Antes de nada, el título de este artículo era una prueba. ¿Has dudado en leerlo por qué no has alcanzado un alto rango en tu empresa o por qué no te consideras un líder? Si no cambias esa mentalidad desde YA, lo más probable es que nunca lo consigas.

Ningún líder llegó alto debido a la suerte. Los grandes líderes creyeron que estaban en el rango que deseaban antes de llegar a él. Cree primero que lo eres, pues las cosas se crean dos veces, primero en la mente y después físicamente.

Una vez dicho esto, déjame que comparta contigo lo que he visto que es el error #1 de la mayoría de los líderes de marketing multinivel una vez alcanzan un alto rango.
Lo primero es ver que es lo que les ha llevado hasta ahí:

1. Prospectar gente de calidad.
2. Ayudar a tu equipo con llamadas a 3, presentaciones, etc.
3. Formar a tu equipo.

Ahora bien, lo que la mayoría de los líderes de marketing multinivel hacen una vez alcanzan el rango deseado es diferente. Hacen un cambio. Dejan de hacer lo que les llevó al éxito y cambian lo que hacían por esto otro:

1. Gestionar el equipo existente.
2. Preguntarse e intentar averiguar cómo motivar al equipo existente.
3. Intentar averiguar por qué cada vez más su equipo no está produciendo.

¿Ves la diferencia? En el camino a adquirir el rango, estaban en la cancha. Pasando la pelota, chutando a portería, juntándose con los demás jugadores y con el enfoque de hacer explotar el negocio. Daban soporte al equipo, pero mientras se ensuciaban las botas de barro. Sin preocuparse del pasado o de lo que vendría en el futuro, pero intentando ganar el partido “ahora”.

El segundo escenario les pone en modo de análisis. Dejan de reclutar pues piensan que es lo correcto, incluso aunque nunca antes hayan escuchado ni una sola queja de su equipo en cuanto a soporte se refiere. Empiezan a preguntarse como chutaron la pelota, si la chutaron demasiadas veces, si deberían haberla pasado, si fue el entrenamiento el adecuado… ANÁLISIS, ANÁLISIS, ANÁLISIS y vivir anclado en el pasado, proyectándolo en el futuro. Salen de la cancha de juego y se sitúan en el palco a intentar dirigir los movimientos.

Pasar de liderar a gestionar significará el deterioro de tu equipo. Debes mantenerte buscando y clasificando:

1. Buscando y clasificando quién está interesado en la oportunidad de negocio.
2. Buscando y clasificando quién va a darse de alta.
3. Buscando y clasificando quién va a trabajar realmente.

Si has alcanzado un alto rango en tu empresa, bien por ti, ¡ahora VUELVE AL TRABAJO! Todo en esta vida esta o creciendo o muriendo. Si tú y tu equipo no estáis creciendo, estáis alejándoos de vuestras metas de libertad financiera.

Jamás olvides qué es EXACTAMENTE lo que te hizo llegar ahí, pues es lo mismo que te llevará a tu siguiente objetivo.

©2017 Desarrollado por ConsultoriaEnMarketing.com para NegociosParaCasa.com

LOGO NPC blanco

Pin It on Pinterest

Share This
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account