¿QUÉ VIENE PRIMERO EL ÉXITO O LA FELICIDAD?

Hace años cuando comencé en la industria de los negocios ¿en red? era un joven muy apasionado, y me pasaba la vida persiguiendo el éxito.

Pensaba algo así como:
Cuando consiga esa posición o esa promoción, entonces seré feliz. Corría literalmente detrás del éxito; pareciera como si cuanto más corría, más se alejaba éste de mí.
¿Te suena? ¿Te ha pasado alguna vez? El problema era que nunca lo conseguía porque estaba ansioso y preocupado.
No estaba disfrutando, vivía estresado, y eso se notaba. No era feliz.

Recuerdo que escuché una frase de mi mentor Jim Rohn que decía: El éxito no es algo que se persigue, es algo que atraes por la persona en la que te conviertes. Esa filosofía cambió mi vida y mi manera de pensar.

¿En qué momento te encuentras tú? Si de alguna manera has topado con la frustración de no conseguir en el tiempo que te habías propuesto tu objetivo o meta, es posible que necesites detenerte unos minutos y reflexionar sobre la siguiente pregunta: ¿qué viene primero el éxito o la felicidad?
El éxito es una palabra que para cada uno significa algo diferente. Para algunos puede ser tener un coche rojo de estilo Ferrari y una mansión de varios millones, para otros quizá sea reunirse con su familia y verles crecer sintiendo el valor del hogar, para otros algo tan sencillo como tener salud y sentirse libres…

¿Qué significa el éxito para ti? ¿Qué es lo que IMPORTA realmente en tu vida?

Sí partimos de la base de que siempre estamos teniendo éxito en manifestar aquello que pensamos con intensidad, consciente o inconscientemente, entonces las cosas cambian.

La mayoría de nosotros conscientemente deseamos algunas cosas pero inconscientemente estamos deseando otras. En tu vida, todo lo que ocurre lo permites, lo deseas o lo creas. No existe tal cosa como el fracaso. Siempre, siempre, siempre estamos teniendo éxito, aunque no estemos obteniendo los resultados que deseamos.

¿Desde dónde creas tu Éxito? Todo lo que hacemos, lo creamos desde dos estados emocionales primarios: el MIEDO o el AMOR. Es importante identificar esto y puede ayudar una de las preguntas que enseño a mis alumnos y clientes a que se hagan:

¿Desde dónde estoy actuando, desde el miedo o desde el amor?. Esto va a repercutir directamente en nuestro éxito.
Pero, ¿cómo podemos saber si actuamos desde el miedo o desde el amor?
Veamos cómo. Debemos ser conscientes del pensamiento detrás del pensamiento (el auspiciante). Esto te ayudará.
Por ejemplo: el pensamiento “yo quiero ser rico” es el inicial; el auspiciante puede ser “quiero ser rico para no vivir más en la pobreza y la escasez” o “quiero ser rico para vivir con libertad personal y contribuir con mis dones al mundo”. En el primer pensamiento estaríamos actuando desde el miedo, aunque sea de manera inconsciente.
En el segundo, estaríamos actuando desde el amor. ¿Ves la diferencia?

Otro ejemplo: pensar “hago deporte para sentirme bien” o “para no estar con sobrepeso”. ¿Identificas la diferencia?

Recuerda siempre que a lo que te resistes en la vida, persiste.
Se consciente entonces de tus resistencias y de tus pensamientos. Deja a un lado los miedos. Sé feliz. Sin felicidad no hay éxito real y duradero.

¿Sabes ahora desde dónde actúas tú?

Screenshot_9 (1)

 

Ser feliz para tener éxito

A la gente le gusta seguir a personas exitosas porque en realidad ven en ellas un halo de felicidad. Relacionamos éxito con felicidad. Por eso si te sientes con estrés o preocupación, si la ansiedad puede más que tu ilusión, si la gente no disfruta en tu compañía y tú no tienes otro tema
de conversación salvo tu proyecto… Es momento de que te replantees que significa SER ATRACTIVO, o lo que es lo mismo, que significa para ti ser feliz.
Debemos entender que es una cuestión de ACTITUD.
Primero viene la actitud y luego viene el cheque; primero viene la felicidad y luego el éxito. Primero viene el SER luego el TENER.

La importancia del SER y el HACER. En este caso repetimos la misma historia. Que viene primero el Ser o el Hacer. Podemos estar sufriendo, sacrificándonos, trabajando duro, haciendo reuniones y presentaciones de negocio, pero si nuestro Ser no está alineado con lo que queremos. En otras palabras, si no estás SIENTIENDO de verdad eso que deseas, si no estas vibrando en esa energía, por mucho que hagas, observarás que no sucede nada, y lo que es peor, si consigues algún resultado económico, este más tarde o más temprano descenderá al límite de tu crecimiento personal.
Es como al que le toca la lotería. Según estudios, el 95% por ciento de estas personas, al no estar PREPARADO para recibir ese dinero, mantenerlo y hacerlo crecer, acaban igual que antes o peor. Por eso, debemos tener claro lo siguiente:
SER + HACER = TENER
Y es en ese orden. Primero Ser, luego hacer, para finalmente tener.

Hay personas que primero quieren Tener, luego hacer y se olvidada del ser. Seguro que conoces a alguien así.

Según la física cuántica, TODO ES, y está ahora aquí, disponible para ti. Por ello lo primero o que tienes que hacer es SENTIR.
Para ello, domina tu mente y tus pensamientos, para que favorezcan nuestros objetivos. Piensa en positivo, háblate en positivo y habla a los demás en positivo. Trabaja en tu SER. Luego da los pasos necesarios para llegar; haz.

Trabaja el hacer. No olvides tampoco que la parte más importante no es el cómo sino el por qué. Ten claro lo que quieres, y finalmente llegará el TENER.

Así conseguirás ser feliz y exitoso, pero sobre todo FELIZ.

Screenshot_8 (1)

©2017 Desarrollado por ConsultoriaEnMarketing.com para NegociosParaCasa.com

LOGO NPC blanco

Pin It on Pinterest

Share This
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account