Sácale Partido A Tu Marca Personal

Desde que se inventaron los negocios, el componente humano ha sido la parte más importante de estos. Mucho más que el producto.  Siempre se ha dicho que los grandes vendedores lo son por ellos mismos, no por tener algo que realmente solucione la vida a la persona que lo adquiere.

 

Es por ello que el concepto de “marca personal” ha existido siempre. Solo que hoy en día se traduce al inglés “personal branding” y parece que uno debe tener un máster para aplicar lo que debiera ser más sencillo: ser uno mismo.

 

No podemos fingir. La mentira es lo primero que el posible comprador va a oler. Es por ello que siempre habrá gente que consiga tener mejor imagen que otros de forma innata.

 

Cierto es que hay algunas técnicas básicas que uno debe aplicar para poder llegar a un nivel más que aceptable.  Aunque más importante aún es saber que NO se debe hacer, antes de pasar a aplicar un montón de estrategias que pertenecen a otras personas. Ser uno mismo será siempre tu mejor arma.

 

Pero vamos a ver algunos consejos que sí debes aplicar si quieres crearte una buena marca personal.

 

REDES SOCIALES

Con la explosión de las redes sociales uno debe pararse a pensar para qué las está utilizando. Puede ser meramente un sitio donde compartes fotos y anécdotas con familia y amigos, o ¿la utilizas como herramienta para atraer prospectos y/o marketing de atracción? Sea cual sea tu respuesta, hoy en día, el mejor consejo será no exponerte excesivamente en los extremismos. Cada vez que alguien quiera saber algo de ti, buscará tus perfiles. Eso incluye a quien quiera darte trabajo o a los candidatos a entrar en tu negocio. Así que:

 

  • Dejar los temas y fotos más delicadas para la privacidad y para círculos más íntimos.
  • Párate a pensar que es lo que no te gusta de lo que estás viendo de otros. Qué es lo que suele crear repulsa cuando se persigue la atracción. Amolda tu YO a esos parámetros.

 

Ser genuino y único es algo obvio. Ya lo somos todos desde que nacemos. Tan solo aplica ciertas estrategias para potenciarte a ti y tu estilo de vida. Haz de lo cotidiano algo extraordinario. Haz de lo bueno algo magnífico. Pero siempre de forma sutil.

 

 

  • redes socialesDebes ser original a la hora de escoger tus fotos y las frases que vas publicando. Evidentemente esto no es fácil al principio, pero será cuestión de dedicar un tiempo determinado al día.
  • Debes fijarte en gente realmente atractiva: cómo hace las cosas, que tipo de fotos o vídeos comparte, etc… Pero tal vez deberías ir más allá. Es decir, haz, dentro de tus posibilidades, lo que la gente atractiva hace.
  • Si te conviertes en la persona que quieres llegar a ser, tus perfiles sociales lo notarán, y tus [email protected] y futuros amig[email protected] de redes también lo notarán. De este modo conseguirás que llegue la tan ansiada pregunta: ¿Oye, a que te dedicas? Es que he estado viendo tu perfil y me parece bastante interesante…”
  • Ten mucho cuidado con las frases o “quotes” que publicas a diario y en que foro las públicas. Debes ser algo más original que compartir cada día una frase de Paulo Coelho (por brillante que sea). Hay cientos de fuentes para eso. Pero, ¿otra vez lo mismo? Las mejores frases serán aquellas que saques de los libros que tu lees o de los lugares que visites. Eso te hace mucho más auténtico.
  • Habla de cosas que puedan interesar a tu público objetivo. Es decir, evita hablar de temas que puedan ofenderles o disgustarles. Parece obvio, pero muchos caen en la tentación de mostrar su parte más oscura o rebelde cuando no es necesario. Volvemos al inicio de este artículo; debes saber y pararte a pensar para que son y para que no son las redes sociales.
  • No publiques constantemente enlaces que lleven a páginas de captura o similares. La gente te odiará. Enfócate en establecer contactos reales con tu público. Y para terminar, otra obviedad pero que a veces se nos olvida: puedes tardar meses o incluso años en construir una marca personal realmente atractiva, pero con una publicación incorrecta puedes acabar con todo ese duro trabajo.

Sé tú mismo y amplifícalo.

 

©2018 Desarrollado por ConsultoriaEnMarketing.com para NegociosParaCasa.com

LOGO NPC blanco

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account