Negocios Para Casa

Daniel Serrano, CEO und Gründer von Real Home Today

Daniel Serrano Mencía de 28 años de edad nació en Madrid. En la actualidad reside en Mijas Costa, Málaga, aunque se considera Ciudadano del Mundo.

Hijo primogénito de familia humilde y trabajadora, de padre taxista y madre ama de casa, dice haber recibido una educación basada en el esfuerzo, y orientada a buscar la estabilidad económica. Como joven rebelde y soñador decidió emprender desde muy pronto y explorar la capacidad humana de alcanzar logros, metas y poder desarrollarse como persona.

 

Vida laboral antes de conocer el MLM.

Tan solo trabajé 2 meses antes de descubrir el Multinivel; un mes haciendo mudanzas, y otro mes repartiendo publicidad. Esto fue durante los meses de verano tras acabar mis estudios en la educación secundaria obligatoria. Me di cuenta de que estos tipos de trabajo no me permitirían crecer y evolucionar, y después de ver la mala actitud y mala calidad de vida de mis compañeros, descubrí que eso no era para mí. Así que, seguí buscando el sector donde me desarrollaría profesionalmente.

 

¿Cómo conoció el MLM?

Conocí la industria multinivel en septiembre de 2004, con 17 años de edad. Fue por casualidad. Sabía que el trabajo que estaba haciendo no era el que quería en mi vida. Compré un periódico en el que se anunciaban ofertas de trabajo, y me fijé en el anuncio más grande de la página. Ponía: “Seleccionamos comerciales. Llame hoy y empiece mañana. De 1500 a 3000€ mensuales. Pagamos semanalmente. No necesaria experiencia”.

Llamé al teléfono y me entrevistaron al día siguiente. Un hombre con un traje muy caro y un brillante reloj de oro, me explico en qué consistía el trabajo en 2 minutos y al acabar le pregunté: ¿entonces empiezo mañana? Me respondió que si conseguía un traje y una corbata fuera al día siguiente y así hice. El traje me quedaba 3 tallas más grandes, pero empecé el primer día de mi carrera profesional dentro del multinivel.

 

“Desde que descubrí que no había límites, que los únicos límites existentes están en nuestra cabeza, me apasioné por asumir nuevos retos y trabajar en que cada año en mi vida sea para subir escalones en mi crecimiento personal, profesional, espiritual y demás áreas de mi vida.”

 

¿Cuáles fueron los primeros pasos dentro de la industria?

Comencé con esta empresa italiana llamada I@T que comercializaba servicios de telecomunicaciones justo en el momento en que se rompió el monopolio de las telecomunicaciones. Vi que yo podía realizar el trabajo que hacían mis compañeros, incluso humildemente mejor que muchos, y así hice.

Era una empresa de MLM camuflada en un trabajo de comercial a puerta fría. Ahí adquirí la disciplina de estar a las 9 de la mañana en la oficina, recibir la formación y motivación para tener los mejores resultados del día, y estar hasta las 9 de la noche casa por casa. Tres meses después llevaba un equipo de 10 personas, con unas ganancias superiores a los 4000€ al mes, y habiendo ganado varios premios como viajes a Egipto y Jamaica, un reloj de marca, reconocimientos y poder participar en el club de líderes de la empresa. Formaba parte del top 30 de la compañía que tenía más de 1000 distribuidores a nivel nacional.

Desgraciadamente hubo suspensión de pagos por parte de la empresa 10 meses después de empezar, justo una semana antes de viajar a Jamaica donde cumpliría los 18 años… Era uno de los sueños de mi vida. Después de esta empresa, trabajé en otra del sector llamada Shock Internacional, donde más que resultados recibí una importante formación de la mano de reconocidos de la industria a nivel nacional. Descubrí que esta industria generaba cientos de miles de euros o dólares al año si te profesionaliza, y fue mi detonante para consolidarme en esta industria.

 

¿Cómo y cuándo nació Real Home Today? ¿Cómo surgió la idea?

RealHomeToday nació oficialmente el día 4 de mayo de 2013. Vivía en ese momento en el hermoso país de Costa rica, y la idea surgió tras acumular ciertas experiencias positivas, y otras no tan positivas. Era un momento en el que diariamente me ofrecían de 25 a 50 oportunidades de negocio distintas. Me encontré suscrito a 7 compañías simultáneamente. Fue cuando decidí crear algo distinto para poder prestarle todo mi tiempo, energía, atención y enfoque.

Recordaba muchos momentos en los que mis padres me decían que buscara un trabajo normal, para poder conseguir una hipoteca y poder comprarme una casa como todo el mundo. Yo siempre les respondía que gracias al MLM podría comprarme una casa al contado. Esto me sirvió como parte de inspiración para crear una empresa MLM en la que los distribuidores pudieran ganar una vivienda en propiedad en tiempo récord.

Tras analizar muchos planes de negocio de muchas empresas, vi que muchas tenían productos maravillosos, otras tenían grandes y generosos planes de retribución, pero muy pocas se centraban en cubrir las principales necesidades vitales del ser humano, y ninguna ofrecía cubrir la principal necesidad que todos tenemos, como es tener vivienda propia o quitarnos la esclavitud de la eterna hipoteca. Fue cuando decidí crear RealHomeToday, más que como negocio, como proyecto de vida y como proyecto final de carrera.

 

¿Cuáles son los valores y la misión de la empresa? ¿Por qué elegir RHT?

Tenemos la misión de entregar viviendas en propiedad gracias a nuestro plan de trabajo, así como un medio de vida bien remunerado que les aporte independencia financiera, dotándoles de las herramientas y los medios necesarios para lograrlo.

Nuestros valores principales son que creemos en las personas y trabajamos por darles oportunidades, comprometidos con la formación y el desarrollo. Nuestro sistema es accesible y alcanzable por cualquier persona sin importar edad, experiencia, cultura o sexo. Nos esforzamos en la mejora continua de nuestras técnicas de trabajo y expansión a través de nuestra red de distribuidores. Nuestro sistema es un sistema vivo en constante evolución, con el fin de mejorarlo día a día y marcar diferencia en la industria del MLM.

¿Por qué elegir RHT? Porque hemos nacido para quedarnos. Trabajamos por dar más que una oportunidad de negocio; damos un proyecto de vida, damos la oportunidad a profesionales y novatos que estén cansados de saltar de empresa en empresa de unirse a nosotros y hacer carrera.

Guiamos, ayudamos y acompañamos al distribuidor a que consiga su vivienda propia totalmente pagada, o que logre terminar de pagar su hipoteca mucho antes de lo previsto.

 

¿Qué ofrece RHT? ¿Cuál es el producto principal/ línea de actividad?

Disponemos en estos momentos de 2 líneas de productos. Una en el sector de turismo internacional, innovando en la manera de adquirir los viajes a través de nuestra compañía. El cliente y distribuidor pueden ahorrarse desde un 70% hasta un 100% de sus viajes pudiendo viajar gratis con nosotros. La otra línea de productos son formativos; el primero fue creado el pasado día 15 de enero es nuestro manual para el éxito llamado ¡Si es Posible! Tu vivienda en  propiedad en tiempo récord.

 

¿En qué países operan ahora mismo?

En estos momentos tenemos presencia en todos los continentes. Estamos en 67 países, como Argelia, Ruanda o Costa de Marfil en África; pasando por Alemania, Polonia, Suiza o España en Europa; Argentina, Colombia,   Venezuela, México, Costa Rica en Latinoamérica; Norteamérica y Canadá; y países asiáticos como India. Estos son en los que es más numerosa la presencia en estos momentos.

 

¿Cuáles son los principales métodos de negocio con los que trabajáis?

Principalmente la compañía está ofreciendo presentaciones y formaciones online a través de salas de presentación, aunque existen diversos equipos que están desarrollando la actividad con reuniones presenciales, como se ha hecho siempre en el multinivel. Actualmente acabamos de crear una plataforma de marketing online profesionalizada, dirigida a trabajar online y poder captar clientes y distribuidores en cualquier parte del mundo a través de internet.

 

¿En qué fase se encuentra la empresa?

En estos momentos estamos en época de tránsito entre la fase de consolidación de la compañía y la fase de momentum. Estamos muy cerca de entregar la primera vivienda y eso marcará un antes y un después en nuestra fase de crecimiento e iniciará la fase de momentum.

Todo distribuidor ya existente y los que se unan antes de entregar esa primera vivienda son verdaderos visionarios que saben que están en el momento previo a que empiecen a entrar las grandes masas.

También nos encontramos en fase de innovación y creación de nuevas herramientas, líneas de productos y líneas de negocio que faciliten al distribuidor y a la empresa a mejorar en resultados y en calidad de vida.

 

¿Algún nuevo proyecto en RHT? ¿Expansión a nuevos países?

Como ya he comentado, estamos trabajando en nuevas líneas de producto y nuevas líneas de negocio; acabamos de renovar la imagen de nuestra web corporativa, y acabamos de lanzar una plataforma profesional de prospección y venta.

Estamos trabajando en la apertura de una filial de la compañía con sede social y sede física en Colombia para centrarnos durante 2015 en el crecimiento y la expansión en el continente latinoamericano. Sabemos que haciendo las cosas bien en Colombia tenemos la puerta a todo el mercado latino totalmente abierto.

 

¿Qué le ha aportado el MLM?

El MLM me ha aportado una forma de vida, crecimiento personal y profesional, y la posibilidad de descubrir y comprobar en primera persona que no hay límites ni fronteras. Me ha aportado el conocer personas maravillosas, poder viajar y que el dinero no fuera un problema. Conocer y lograr alcanzar la libertad económica, un sinfín de oportunidades que cada día son más abundantes e innovadoras, poder disfrutar de mi vida y no ser esclavo de un empleo tradicional, el poder comprobar y demostrar que si se puede y por supuesto generar altos ingresos.

 

¿Cuál ha sido su mayor logro en el MLM? Puedo detallar 3 grandes logros muy distintos. 1º fue no rendirme en los peores momentos a pesar de que gran parte de mi entorno estaba en contra de mis sueños e ideales y de que siguiera trabajando el sector. 2º El haber fundado mi empresa con tan solo 26 años y estar a punto de cumplir el segundo aniversario. 3º El haber tenido ingresos por encima de 6 cifras anuales habiendo trabajado tan solo un mes en todo el año. Y, gracias a ello, poder haber vivido durante la creación y el nacimiento de mi compañía.

 

“No puedo decir que todo el proceso haya sido maravilloso; ha habido momentos muy duros en mi vida que me han hecho más fuerte y me han dado más fuerzas para luchar mucho más por mis metas, retos y objetivos”

 

Que habilidad o habilidades cree que hay que desarrollar para ser un Networker exitoso…

La principal habilidad es la de ser una persona dispuesta a aprender, y dispuesta a ayudar, a eso sumándole valores humanos como la disciplina, liderazgo, o capacidad de trabajar en equipo. Con esto es más que suficiente para poder ser un networker exitoso, sobre todo el de estar dispuesto a aprender y a ayudar.

 

¿Cómo ve el futuro del MLM? En España, Europa… a nivel mundial.

Veo un magnifico futuro en la industria del Network Marketing. Somos unos verdaderos privilegiados los que ya trabajamos profesionalmente este sector, ya que en tan solo 5 años, se habrá multiplicado por 3 el número de personas, el número de empresas y la cantidad de millonarios en esta industria.

El MLM no es una moda. Es una verdadera tendencia cada vez más consolidada en el mundo. En concreto en España tenemos la suerte de que somos la puerta de entrada a Europa para empresas americanas, y somos la puerta de entrada en Latinoamérica para empresas europeas. El ser el único país de Europa que se hable español, nos facilita mucho la expansión hacia Latinoamérica y viceversa.

En el mercado europeo cada vez están saliendo negocios más serios y  potentes, eso hace muy fuerte el sector, ya que Europa es una de las grandes potencias mundiales. Sin ninguna duda estamos en el mejor momento.

Aunque hay que tener cuidado, ya que muchas empresas nacen, crecen y mueren en muy poco espacio de tiempo. Hay que analizar la trayectoria de una empresa y de los empresarios que la dirigen para poder unirse con total tranquilidad de que la empresa seguirá existiendo pasados 3 o 6 meses. Además gracias a las nuevas tecnologías y a internet, tenemos muchas más oportunidades y posibilidades de expansión y éxito que hace tan solo 10 o 15 años.

 

Un consejo para un nuevo distribuidor…

Si ya tiene una actual fuente de ingresos con un trabajo tradicional u otro negocio, que no la deje hasta que su negocio MLM genere al menos el doble de ingresos que tu actual trabajo. Y si no tiene ninguna otra fuente de ingresos que “le dé con todo”, enfocado en su negocio, aprendiendo de los mejores, con paciencia y perseverancia. Enfócate en tus acciones productivas y aplica la misma disciplina y esfuerzo que si el negocio te hubiera costado 100.000$ inscribirte o crearlo.

 

¿Qué es para usted estilo de vida…?

Pienso que el estilo de vida es muy variado, y cada persona tiene el suyo. Para mí el estilo de vida que promuevo y el que persigo es el de poder lograr y hacer aquello que deseo y que el dinero no sea un problema, poder descubrir a cada paso la mejor versión de mí mismo. El ser una persona que disfruta de los pequeños placeres de la vida, “sin escatimar en gastos” y poder viajar por el mundo y conocer multitud de personas y culturas. Y por supuesto, la buena comida.

 

¿Sus próximos objetivos y/o metas?

Para este año 2015 tengo 10 metas sobre lo que quiero ser, 10 sobre lo que quiero hacer, y otras 10 sobre lo que quiero tener. Las más importantes y significativas son: Entregar la primera vivienda a un distribuidor de mi compañía, la creación de nuevas líneas de productos y líneas de negocio en RealHomeToday y escribir mi biografía personal. ¡Y quitarme 10 kilos de peso!.

real home today

LISTA RÁPIDA…

Ultimo destino al que viajó.

Miami y Costa Rica

¿El próximo?

Colombia

La última película que vio

La brújula. El secreto del secreto.

El último libro leído

Los 10 secretos para conseguir el éxito y la paz interior.

Dr Wayne W Dyer

El próximo libro…

Qué hace la gente exitosa antes del desayuno. Laura

Vanderkam

Persona más influyente en su trayectoria

Tonny Robbins

Aspiraciones

Ser feliz cada día, y seguir creciendo personal, profesional, emocional y espiritualmente. Jubilarme a los 40 años.

Cita favorita

Lo que tienes es el resultado de lo que haces, lo que haces es el resultado de lo que eres, Mejora tu ser y mejorará todo a tu alrededor. Daniel Serrano

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Kommentar verfassen

de_DE_formalDeutsch (Sie)