Una de las curiosidades que tiene la industria MLM, es que a diferencia del sector tradicional, normalmente el que más información tiene, no es ni él que más rápido crece, ni él que más resultados obtiene.

En estos años he observado como personas que recién comienzan un proyecto, con toda la “emoción adolescente” de los inicios, pero con una muy limitada preparación, permitirme llamarla, “académica”, obtienen grandes resultados en sus primeras semanas, y a medida que van acumulando información sobre la industria, cada vez van disminuyendo más su efectividad al ofrecer el producto o la oportunidad.

Y del mismo modo, he visto cómo personas que quieren comerse el mundo en dos días, comienzan por querer acumular toda la información de la que son capaces, según dicen para sentirse seguros sobre si alguien les pregunta algo, que sepan qué contestar. Pero, cuando ya son “expertos teóricos”, compruebas que no son capaces de levantar un equipo y aún menos de ayudarlo a crecer; eso sí, van impartiendo cátedra en cada seminario o reunión en la que tienen oportunidad.

Y la pregunta es: ¿Por qué sucede esto? Hay una máxima en esta industria que dice que para hacer una presentación efectiva de una oportunidad de negocio la clave es:

10% información + 90% emoción = Presentación efectiva

No significa que no debamos prepararnos aprovechando los seminarios, cursos, libros y audios que están a nuestro alcance, y sin los cuales difícilmente lograrás llegar a ser alguien en multinivel. Si no que a la hora de hacer una presentación, no sea como un examen en el cuál debes demostrar todo lo que sabes. Está bien tener información, pero sólo para que te sientas más seguro de ti mismo.

Ahora bien, no debemos olvidar que cuando de ofrecer un negocio MLM se trata, la emoción mueve montañas. Debemos entender y recordar (y me incluyo pues mi perfil personal es técnico), que las personas cuando se encuentran por primera vez ante una presentación de oportunidad MLM, lo que esperan encontrar es una solución a una necesidad que ellos tienen (ya sea económica, personal o emocional).

Nuestro trabajo consiste descubrir dicha necesidad, en hacerles ver como nuestra empresa puede ayudarles a cubrirla, así como trasmitirles la seguridad y confianza de que nos tendrán a su lado para guiarles en todo momento.

Ellos no buscan un catedrático del MLM, ni alguien que les atiborre de datos sobre el sector o la facturación de una empresa; lo que quieren es una solución y que les trasmitan ilusión, y eso se consigue trasmitiendo emoción sincera por lo que les ofreces. ¿Y cómo se puede trasmitir emoción sincera cuando se lleva años en la industria y los resultados no son aún los esperados? Recordándote a ti mismo cuáles fueron los POR QUÉS decidiste entrar en ella, y manteniendo viva la ilusión personal por la consecución de tus sueños y metas. Mientras mantengas despierta tu capacidad para soñar amigo mío… ¡estarás VIVO!

©2018 Desarrollado por ConsultoriaEnMarketing.com para NegociosParaCasa.com

LOGO NPC blanco

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account