Soledad Martínez Román es argentina de nacimiento de 38 años de edad, afincada en Madrid, lleva desde el 2002 viviendo en España. Licenciada en Publicidad y Marketing, su desarrollo laboral siempre fue en el sector de la Publicidad. Actualmente se dedica en exclusiva a desarrollar el negocio de Network Marketing junto con Carlos.

Carlos Ignacio Ruiz, es madrileño de 44 años de edad. Bombero profesional en Madrid desde el año 94. Técnico en nutrición y dietética y personal trainer. En la actualidad y desde hace ya 5 años, desarrolla junto a su mujer Soledad un negocio de Network Marketing con excelentes resultados.

 

¿Cómo conocisteis la industria del Network Marketing?

En primer lugar unos amigos de Soledad nos hablaron desde Buenos Aires, y luego más detenidamente en Madrid nos lo amplió otro amigo que llevaba sólo unas semanas en el proyecto.

 

¿Cuáles fueron vuestros primeros pasos?

Apenas sin ayuda, por no decir ninguna, ya que nuestros patrocinadores se encontraban uno a 12000km en Buenos Aires y el otro en Milán, Italia. Al poco tiempo de nuestro crecimiento, nuestra línea ascendente si empezó a viajar a España y comenzó ayudarnos en la formación y presentaciones del proyecto.

Compensamos la falta de conocimiento sobre la industria, que era cero porque jamás habíamos hecho Network, con las ganas y la enorme emoción que trasmitíamos los dos, y en consecuencia esta sensación se transmitía al equipo que empezábamos a formar.  Crecimos muy rápido y llegamos a una facturación de más de 20.000€ en tan sólo 5 meses.

distribuidores xango

¿Qué os ha aportado el MLM?

Unos valores imposibles de adquirir en ningún otro lado, da igual empresa o  Universidad. Ver siempre con actitud positiva las situaciones, porque no hay problemas, son situaciones aún sin resolver. Entender ese nuevo concepto de liderazgo en el que la única visión es hacer más líderes y no seguidores.

Sobre todo aplicar el principio de Ser Tener Hacer, la diferencia entre las personas que alcanzaron el éxito y las que lo mantuvieron en el tiempo, está en las que trabajaron su Ser.

 “Pensamos que en 10 años, en las cafeterías se oirá como algo normal la pregunta de ¿y tú, en que Network estás?”

 empresa xango

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro en el MLM?

Hemos sido capaces de crear, junto con nuestros líderes por su puesto, una organización sana, estable y sobre todo fiel al grupo de Carlos y Soledad, la importancia de pertenencia. Este sin duda es el logro del que nos sentimos más orgullosos, está por encima de la empresa y de los productos.

 

¿Qué proyecto desarrolláis en la actualidad?

En la actualidad estamos muy involucrados con Iuvare, un sistema espectacular de formación y capacitación sobre inteligencia financiera y desarrollo personal. Ayudamos a las personas a manejar mejor sus finanzas y  a que el dinero trabaje para ellos y no al revés, todo esto con una base y compromiso alto en el trabajo interno del Ser de cada persona.

En España prácticamente no hay nada de estas formaciones y vemos que las personas que empiezan con nuestro sistema se desarrollan más rápidamente como empresarios independientes. Desarrollamos al máximo nuestro sistema de formación a través de nuestro proveedor actual que es la compañía Xango.

 

¿Cómo percibís el panorama actual de la industria, tanto en España como a nivel mundial?

Es clarísima una tendencia al alza. Si bien en España esta industria ha sido muy mal tratada por algunos medios de comunicación sobre todo en los 90, lo que ha hecho que en general se desconfíe a nivel popular sobre la legalidad de este tipo de negocios.

Hoy en día el escenario es totalmente distinto, es más común hablar con personas que están desarrollando diferentes Network y cada uno aporta la visión de su empresa.

Sinceramente pensamos que en 10 años, en las cafeterías se oirá como algo normal la pregunta de, ¿y tú, en que Network estás?

En el mundo está claro que países sudamericanos, y sobre todo Estados Unidos y Japón, consideran al Network una alternativa normal y seria, como cualquier otra fuente de ingreso. No tienen tantos prejuicios iniciales como puede haber en España, pero estamos trabajando de forma muy profesional para cambiar esos conceptos antiguos y dar el valor que se merece esta industria en nuestro país.

 

¿Qué habilidad o habilidades hay que desarrollar para ser un buen distribuidor de multinivel?

No se puede desarrollar habilidades sin saber claramente si la persona es distribuidor o líder. Un distribuidor es la persona que valora más el producto y por lo tanto su mejor habilidad sería mejorar y perfeccionar las relaciones personales, ser muy bueno en el marketing de atracción… ya veremos si quiere avanzar o quedarse ahí. El principal objetivo de nuestro sistema de formación Iuvare, es la creación de líderes, que además de entender perfectamente sobre técnicas de venta y marketing de atracción, se pegan por completo al sistema y lo aplican al 100%, tanto en el negocio de MLM como en su vida personal. Nuestros líderes entienden y practican la filosofía de primero ayudar e  interponer el bien del equipo al interés propio.

 

Un consejo para un nuevo distribuidor. Al distribuidor recién registrado le daríamos estos cuatro consejos:

1/ No todo el mundo va a decir Si a tu MLM.

2/ De los Sí, no todos van a ser en tu equipo.

3/ De los Si en tu equipo, no todos lo van a hacer.

4/ De los que lo hagan, no todos van seguir.

Mucho más importante que la compañía en la que se esté o de los productos que se ofrezcan, es en qué equipo se está, cómo es su línea ascendente, qué ayuda va a tener, qué sistema de formación le ofrecen y que piense detenidamente si el producto o productos que ofrece su MLM lo compraría todos los meses, aún incluso sin haber un negocio detrás; esa es la clave.

 

¿Qué significa éxito para vosotros?

Ser una persona de éxito es la culminación de muchos aspectos. Pero para nosotros alguien tiene éxito cuando sus tres pilares fundamentales se encuentran en armonía y equilibrados: Fuerza, Sabiduría y Amor.

 

¿Qué es para vosotros estilo de vida?

Vivir la vida que uno desea, da igual el nivel económico, es que puedas vivir y sentir todas las experiencias que quieras realizar. Es obvio que con una buena cantidad de ingresos mensuales de forma residual, que es cuando el dinero trabaja para ti, y lo más lejos posible del ingreso lineal, que es cuando te pagan por las horas que trabajes diariamente, el estilo de vida que nos gusta está  más asequible. Nos encanta viajar por el mundo con nuestros tres hijos, saber que para dar una vuelta e irte de compras da igual que sea lunes por la mañana que sábado, que puedas ayudar económicamente a quien lo necesita.

 

¿Próximos objetivos y/o metas?

Trabajamos diariamente para nuestros objetivos y metas en todos los ámbitos de nuestras vidas, pero si tenemos que destacar uno relacionado con nuestro proyecto, nuestro objetivo principal es poder cambiar el inconsciente colectivo de la gente, demostrar que sí puedes dedicarte a algo que te gusta, que sí es posible soñar, que esta industria es el futuro y por último nos gustaría transcender en el tiempo dejando un buen ejemplo a todo nuestro equipo de que, ¡Sí se puede!

«Para nosotros alguien tiene éxito cuando sus tres pilares fundamentales se encuentran en armonía y equilibrados: Fuerza, Sabiduría y Amor».

 

Xango es una empresa americana fundada en 2002 con sede en EE.UU. Comercializa y distribuye productos nutricionales, para el cuidado de la piel y cuidado personal basado en las propiedades nutritivas del Mangostan. Tiene un plan de compensación Uninivel de hasta 9 niveles. Actualmente opera en más de 43 mercados y cuenta con más de 1 millón de distribuidores independientes.

 distribuidores premier xango

LISTA RÁPIDA…

Último destino al que viajaron. ¿Y el próximo?

El último destino fue a Palma de Mallorca para trabajar con todo el grupo que tenemos allí, y el próximo quien sabrá….

Hobbies y aficiones

Nos encanta hacer deporte y en nuestro tiempo libre lo dedicamos a nuestros hijos y a capacitarnos a nivel personal y profesional acudiendo a seminarios y cursos, de hecho estamos a tope con la promoción de nuestro próximo curso de capacitación, donde trataremos con unos de los mejores coach europeos del momento el principio Ser Tener Hacer, el cual nombramos al principio de esta entrevista. Será un Seminario de dos días donde compartiremos a nivel personal, unos momentos únicos y muy especiales.

La última película que vieron.

Invencible.

El último libro leído

El ABC para crear un equipo de negocios exitoso de Blair Singer y Desarrolle líderes alrededor de usted de J.C. Maxwell

El próximo libro

La vocecita de Blair Singer

Persona más influyente en su carrera profesional.

En los 5 años que llevamos desarrollando este negocio por suerte nos hemos cruzado con muchas personas que nos han ido aportando mucha experiencia, sobre todo gracias a todos los seminarios, cursos y libros sobre éxito y liderazgo que tenemos dentro de nosotros.

Aspiraciones.

Ser la mejor versión de nosotros mismos…. ¡Cada día!

Cita favorita.

Carlos: “Trabaja en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido”

Soledad: “Los dos días más importantes de tu vida, son el día que naces y el día que descubres porqué”. Mark Twain

en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol de_DE_formalDeutsch (Sie) ru_RUРусский zh_CN简体中文 en_GBEnglish (UK)

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account