En esta ocasión nos gustaría hablar de la importancia de afrontar todos lo que nos proponemos, todos los retos que nos marcamos con una correcta ¡ACTITUD!

Pero, ¿qué significa la palabra Actitud? Hay muchas formas de definir la Actitud, pero a nosotros nos gusta una en particular.

Giancarlo definió la actitud de la siguiente manera:

“La Actitud es lo que nos impulsa a hacer algo”

Es esa predisposición, esa determinación en conseguir lo que te propones lo que marca el camino del éxito.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Aptitud y Actitud?

La aptitud es lo que sabes, la actitud es lo que haces con lo que sabes.

Otra definición es que la Aptitud es disponer de alguna habilidad y la Actitud es la Voluntad de mejorar una debilidad en un conjunto de habilidades.
Y la última frase que nos gustaría aportar es:

Aptitud es el “talento” y la Actitud es el “temperamento”

No importa a qué nos dedicamos, de dónde procedemos o qué objetivos perseguimos; nuestra actitud siempre va a determinar nuestra altitud en el cien por ciento de las ocasiones, y al ser la actitud una decisión consciente tenemos la oportunidad de cambiarla cuando queramos.

Tu actitud no sólo dirige tu futuro, sino que también afecta tu presente. El psicólogo y filósofo William James, dijo:

«El descubrimiento más importante de mi generación es que las personas pueden alterar su vida si cambian la actitud de su mente«.

Las decisiones que has tomado hasta ahora han sido el resultado de tu actitud. Tu actitud determina tus acciones, y tus acciones determinan tus logros. Te guste o no pensar al respecto, la persona que eres y el lugar que ocupas hoy son el resultado de tu actitud.

Si hablaras con personas con un gran renombre e influencia empresarial, mientras más arriba vayas, mejores actitudes encontrarás.

Un estudio de Fortune 500 encontró que más del noventa y tres por ciento de los ejecutivos entrevistados atribuían su éxito a la actitud más que a cualquier otro factor. Eso nos muestra que si queremos ir más lejos debemos tener una actitud correcta.

¿Qué significa tener una Actitud correcta? Probablemente hayas escuchado la expresión de que una persona positiva ve un vaso medio lleno en lugar de medio vacío.
Esto es cierto, pero solo cuenta una pequeña porción de la historia. Las personas positivas comparten seis cualidades:

1. Creen en sí mismos: Cuando crees en tí mismo eres libre para enfocarte en mejorar y alcanzar todo tu potencial.

2. Están dispuestos a ver lo mejor en los demás: Nunca he visto una persona positiva que no aprecie a las personas y trate de ver lo mejor de ellas.

3. Pueden ver oportunidades en cualquier lugar: Debemos entender que las oportunidades son el resultado de una actitud correcta.

4. Son persistentes: Los sueños que se han hecho realidad son el resultado de personas que se aferraron a sus ambiciones. Se negaron a desanimarse. No permitieron que el desaliento les pusiera la mano encima. Los desafíos solo los estimularon a un mayor esfuerzo.

5. Se enfocan en las soluciones: La persona positiva siempre busca la solución, y ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad.

6. Tienen responsabilidad por sus vidas: Una persona de éxito entiende que nada positivo ocurre si no está dispuesta a dar un paso adelante.

en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol de_DE_formalDeutsch (Sie) ru_RUРусский zh_CN简体中文 en_GBEnglish (UK)

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account