Jesús Campillo Murillo, 36 años. Nacido y residente en Murcia. Clara vocación comercial desde su juventud, comenzó a vender a los 18 años. Apasionado del deporte: trecking, snowboard, tenis, kick boxing y hapkido, entre otros. Rebelde sin causa hasta empezar Wecon Project. Defensor de las causas perdidas. Amante de la naturaleza y los animales desde niño: “siempre aparecía en casa con algún perro abandonado o bichos”.

 

Francisco Manuel Castejón Giménez, 39 años. Nacido y residente en Pilar de la Horadada (Alicante). Comercial desde la cuna, ya desde pequeño iba con su padre a vender dulces. Jugador de fútbol, fútbol sala semi-profesional y piloto de karting. En el tema comercial su objetivo era aprender y formarse hasta hoy, que ha llegado el momento de crear su propia empresa junto a Jesús. La naturaleza y los animales son su debilidad.

 

  • ¿Cúales han sido vuestros antecedentes antes de fundar Wecon Project?

 

Fran: A mis 18 años fue mi primera toma de contacto con la naturaleza, ya que trabajé casi dos años en un semillero de plantas. Después del servicio militar, compré una furgoneta y durante 3 años vendí dulces de tienda en tienda y de pueblo en pueblo. A los 22 años tomé una gran decisión, vender mi furgoneta, dejar atrás el camino marcado por mi padre, y emprender una nueva ruta. Comencé a trabajar en una empresa de telecomunicaciones como comercial, donde llegué a ser delegado senior nacional, desde el año 1998 hasta mediados del 2013. A día de hoy mi profesión es y será Networker.

 

Jesús: Comercial en Serigrafía Campillo, empresa familiar. Comercial en transitaria (exportación e importación), comercial en importante grupo de alimentación, venta de productos químicos, venta de vehículos. Delegado de la zona de Levante en una importante multinacional de ventas de cursos a domicilio, comercial/fotógrafo para Google 360º y por supuesto, Networker.

 

  • ¿Como y cuando nació Wecon Project? ¿Como surgió la idea?

 

Jesús: Desde que Fran y yo nos conocimos, precisamente a través del Network Marketing, tuvimos la clara convicción que tarde o temprano tendríamos nuestra propia empresa Multinivel. Lo que no teníamos era un producto que marcara la diferencia y, fue Fran, quien un día haciendo senderismo y tras ver la devastación y lo descuidados que estaban los montes, tuvo la brillante idea de que los árboles fueran nuestro producto. Aproximadamente a los 4 meses de conocernos y tras muchos desengaños, en ambos casos, con “supuestas” empresas MLM, nació la idea de World Ecologic Network, Wecon Project.

 

  • ¿Cuáles son los valores y la misión de la empresa?.

 

Fran: Solidaridad, generosidad, honestidad, transparencia y reparto de riqueza son solo algunos de los valores de esta empresa. Pero también el deseo de ayudar a todas las personas posibles y a los animales son denominadores comunes en Jesús y en mí. Nuestra misión principal y por la que vamos a luchar hasta el final y sin descanso es la forestación de nuestro Planeta. Vosotros os enfocáis en negocios para casa, lo cual ayudará también a mucha gente, pero el Planeta es la casa de todos y cada uno de nosotros, ¿no? Alguien tenía que hacer algo, todos conocemos el problema, pero si no remuneramos el esfuerzo que requiere la resolución del mismo, ¡casi nadie se moja!

 

wecon project 1

 

  •  ¿Por qué elegir Wecon Project? ¿Que lo diferencia de los demás proyectos existentes hoy día?

 

Jesús: Bueno, creo que muchas de las cosas ya mencionadas marcan una gran diferencia con respecto a otras muchas empresas. Pero sobre todo, el producto, la innovación del mismo y la intención de pago. Esto último debería obviarse porque es compararnos con otras empresas que se han basado en una “mala praxis”, pero a veces “el sentido común no es el más común de los sentidos” y esa es la lacra de esta magnífica industria que es el MLM. Otra de nuestras misiones, además de las que comentaba Fran, es limpiar el nombre al Networking, y también lucharemos para conseguirlo.

 

  • ¿Qué ofrece WP? ¿Cuál es el producto principal/ línea de actividad?

 

Fran: Bueno, ofrecemos la manera de remunerar económicamente la solidaridad. El producto ya ha sido mencionado, árboles, que producen oxígeno y absorben CO2. No sé si sabéis el dato, pero emitimos una media de 6 toneladas de CO2 por persona y año, y multiplicadas por 7.000 millones de habitantes, hablamos de 42.000 millones de toneladas… ¡sin contar con las emisiones industriales! Creemos tanto Jesús como yo, que no hay un producto más noble y beneficioso, y esa es nuestra línea de trabajo y la actividad que queremos desarrollar.

 

Por otro lado, actualmente ofrecemos 3 planes de comisiones: nuestro sistema de Matrices Binarias, también pioneras y únicas en el mundo por las características que ofrecen, en las que repartimos un 75% de los ingresos totales de la empresa, un sistema Unilevel tradicional y el comúnmente conocido bono pass-up o bono australiano pero con alguna modificación este último.

 

  • ¿En qué paises operan ahora mismo?

 

Jesús: Actualmente actuamos desde España. La empresa está registrada aquí; queríamos curarnos en salud en cuando a legalidad y pago de impuestos. Para cambiar el mundo hay que empezar dando ejemplo. Pero, colaboradores tenemos en más de 30 países. Será la masa crítica de usuarios la que determine el próximo país en operar. Eso si, que nadie se piense que plantamos en España por egoísmo o algo así, ¡nada más lejos de la realidad! De hecho, del oxígeno que producimos aquí, a lo mejor se benefician en América. Ya sabéis como funciona el ciclo del oxígeno; dicen que el Amazonas es el pulmón del mundo y está a más de 8.000kms.

 

  • ¿Cuales son los principales métodos de negocio empleados?

 

Fran: Bueno, utilizamos todos los que nos ofrece el mercado actual: conferencias online, website, redes sociales, presentaciones presenciales, conferencias de prensa, entrevistas de radio y televisión y a partir de ahora, ¡también revistas digitales! (sonrie).

 

wecon project 1

 

  • ¿En qué fase se encuentra ahora mismo la empresa?

 

Fran: Sinceramente, ahora mismo la empresa es apenas un bebé que empieza a gatear.  Somos humildes en ese sentido y sabemos que aún nos queda mucho aprender y por optimizar, pero tenemos la ambición de llegar a todos los países y economías. De hecho ya trabajamos en un plan de acción a corto plazo para empezar a recorrer España, y a medio plazo queremos visitar Sudamérica, que como ya sabréis, tiene un potencial impresionante para el Network Marketing o Redes de mercadeo como se conoce allí.

 

  • ¿Algún nuevo proyecto dentro de WP a corto/medio plazo? ¿Expansión a nuevos países? ¿Nuevas líneas de actividad?

 

Jesús: Me alegra que nos hagáis esa pregunta. Precisamente Wecon Tree, es solo la primera fase de Wecon Project, que es la filial encargada de la forestación. Pero queremos, en un futuro no muy lejano, poder ofrecerle a nuestros colaboradores más productos con los que poder trabajar. Siempre serán productos de demanda internacional e innovadores, y la generosidad en los planes de compensación seguirá siendo la misma. Hay una frase que define una de las filosofías de la empresa y es “Más vale muchos pocos, que pocos muchos”.

 

wecon (1)

 

  • ¿Cómo conocisteís la industria del Network Marketing?

 

Fran: Una llamada errónea despertó mi interés. Me dieron un número de teléfono para llamar a una persona que yo quería captar como cliente. Esta persona a la que llamé, estaba precisamente con un amigo mio y salían del evento de una empresa MLM, ¿casualidad? No creo… No sabia lo que era realmente una empresa MLM pero tome la decisión, por curiosidad, de que me contaran en persona lo que intentaban explicarme por teléfono y que no llegaba a entender.

 

Jesús: Lo mío es anecdótico, la verdad… Una conocida empresa de nutrición irrumpió en mi casa hace más de 20 años. Fue mi querida abuela la que, sin saberlo, me presentaría lo que hoy es mi vocación y mi mayor ilusión. Pero he de nombrar a alguien más, y va a quedar todo en familia… Fue precisamente mi madre la que me invitó a la presentación de negocio en la que nos conocimos Fran y yo.. y, ¡mira por donde vamos!.

 

  • ¿Cuáles fueron los primeros pasos dentro del MLM?

 

Jesús: A ver, a mí, por la clara vocación comercial que antes os comentaba, me habían invitado a infinidad de presentaciones de negocio a lo largo de mi vida. Pero, como casi siempre me ha ido bien en la empresa tradicional, nunca le había prestado demasiada atención al MLM, y aunque he creado 2 estructuras de red en los dos últimos años, el experto aquí es Fran.

 

Fran: Mis primeros pinitos en la industria fueron con una empresa de café, pero fue una conocida empresa de oro la que despertó mi pasión. Descubrí que en esta empresa sólo ganaba dinero el 7% de la gente a la que invitaba al proyecto y me decepcionó. Entonces decidí cambiar a otra que supuestamente vendía VOIP, y esta me decepcionó aún más. Después vino otra que también supuestamente vendía publicidad digital y, esta última, colmó el vaso. Fue cuando Jesús insistió en crear nuestra propia empresa; honesta, transparente, generosa y ética.

 

  • ¿Por qué habeís elegido el MLM como sistema de distribución?

 

Fran: Porque el MLM es la mejor herramienta que hay en la actualidad para poder expandirte a nivel internacional, retribuir económicamente a las personas porque vendan tu producto e inviten a nuevos colaboradores/vendedores, estén donde estén. Es la mejor de las ideas. Antaño, las empresas tenían que destinar muchos recursos humanos y económicos para implantarse en otros países.

 

Terminaré con otra frase que decía el abuelo de Jesús: “El fundamento principal del trabajo es que te lo remuneren” ya sea de manera económica o de cualquier otra índole.

 

  • ¿Cómo veis el futuro del MLM? En España, Europa… a nivel mundial.

 

Jesús: El futuro es prometedor, o al menos así lo vemos nosotros, si no, habríamos elegido otra vía. Pero como comentábamos también anteriormente, todavía hay mucha gente que confunde el MLM con empresas fraudulentas y de carácter piramidal. No vamos a exponer ahora todas sus diferencias porque necesitaríamos otra entrevista. Eso sí, Wecon Project va a marcar un antes y un después en la industria pues nuestro producto, el servicio de plantación de árboles, llega al corazón de todas las personas, sean o no amantes de este negocio. Mirar hacia otro lado, se ha acabado.

 

  • Un consejo para un nuevo distribuidor…

 

Fran: Que estudie el potencial que esta maravillosa industria, llamada Multinivel, ofrece.

 

Jesús: Constancia.

 

LISTA RÁPIDA…

 

  • ¿Sus próximos objetivos y/o metas?

 

Ambos: 1.000.000 de colaboradores, lo que se traducirá en millones de árboles plantados, muchas personas necesitadas ayudadas y muchos animales que habrán dejado de pasar hambre.

 

  • Ultimo destino al que viajó

 

Fran: Crucero por las islas Griegas.

Jesús: Yo me quedé más cerca… (sonrie) Salamanca y Ciudad Rodrigo (Portugal)

 

  • ¿El próximo?

 

Ambos: Colombia y algún país más de aquella zona.

 

  • La última pelicula que vió

 

Fran: El Lobo de Wall Street

 

Jesús: Soy muy aficcionado al cine, Fast & Furious 7, pero esta es más de lo mismo, me quedo con la anterior, Unbroken.

 

  • El último libro leído

 

Ambos: Secretos de la Mente Millonaria, y eso hace ya casi un año. No hemos tenido demasiado tiempo para leer libros, hemos tenido que leer otras muchas cosas.

 

  • El próximo libro…

 

Ambos: Aunque esto es falta grave, pues es la biblia del MLM, Go Pro, de Eric Worre

 

  • Persona mas influyente en su trayectoria

 

Jesús: He aprendido mucho de todos mis Jefes.

 

Fran: Los dueños de la empresa de telecomunicaciones en la que trabajaba.

 

  • Aspiraciones

 

Ambos: Cualquiera pensaría que con esta empresa en marcha aspiramos a ganar mucho dinero, pero nuestra época de ansiar dinero ya pasó. Ahora buscamos éxito personal, que nuestra empresa ayude a las máximas personas posibles y al Planeta. El dinero viene y va, pero lo que de verdad esperamos es que Wecon Project deje huella en la historia.

 

  • Cita favorita

 

Jesús: Lo que es igual para todos, no es desventaja para ninguno.

 

Fran: Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

 

 

 

 

©2018 Desarrollado por ConsultoriaEnMarketing.com para NegociosParaCasa.com

LOGO NPC blanco

Centro de preferencias de privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account