Se trata de una industria que superó los 178 mil millones de dólares en ventas globales ºq1en el 2014 a través de algo más de 96 millones de distribuidores en todo el mundo*.

De esas cifras totales, podemos observar que el 34% de productos que se vendieron a nivel global pertenecen al sector cosmética y cuidado personal, mientras que los productos destinados al bienestar suponen un 29%.

Estos sectores son seguidos por los artículos para el hogar y bienes duraderos, con un 13% de las ventas totales. Muy por detrás encontramos la ropa y accesorios con un 7%; libros, juguetes, papelería, servicios financieros y utilidades y otros con un 3% cada uno; cuidados y mejoras para el hogar 2% y finalmente productos alimenticios y bebidas con un 1%.

datos globales mlm

El Bienestar
una tendencia al alza

Ya en el año 2002 el economista Paul Zane Pilzer a través de su libro La revolución del Bienestar dio a conocer los datos de una industria que movía 200 billones de dólares al año, y que según él, crecería en un 1 trillón de dólares en los próximos 10 años.

La venta de suplementos vitamínicos, los gimnasios, la cosmética, los productos de cuidado personal: el Bienestar, prometía ser una tendencia en auge, la próxima revolución, tal y como lo fueron la industria automotriz, la telefonía móvil o los ordenadores personales. Y así ha sucedido.

Este sector ha supuesto una oportunidad de negocio para emprendedores, inversionistas o distribuidores que han sabido aprovechar los beneficios de esta industria emergente, sobre todo a través del MLM y la venta directa.

Diferencia entre regiones

Analizando la venta de productos por regiones, observamos que la tendencia es general y muy parecida en porcentajes, aunque existen particularidades en ciertos sectores.

Es el caso del mercado asiático y del pacífico y la zona del centro y el este de Europa. En países como Hong Kong, Singapur y Taiwan más del 60% de los productos que se venden pertenecen al sector del Bienestar, invirtiendo y superando el porcentaje de la media mundial, en el que, como hemos visto, era mayor el porcentaje en la venta de productos de cosmética y cuidado personal. Son también destacables los datos de países como Rusia, Lituania, Turquía o Ucrania, en los que, aunque al igual que las cifras globales se venden más productos de cosmética y cuidado personal, el porcentaje es bastante mayor, superando en este caso el 60%.

El mercado español no dista mucho con respecto al global, con la excepción de que el 50% restante está mas diversificado en sectores como ropa, cuidados del hogar o juguetería

HEGEMONÍA
de los productos tangibles

a fondo

La aparición de numerosas empresas dedicadas al sector digital, publicitario y financiero, de productos no tangibles, no han quitado mercado a las denominadas clásicas, basadas en la venta directa de productos físicos.

En los dos últimos años hemos asistido a un boom de compañías bajo este formato, que han surgido llamando la atención de muchos networkers, pero que finalmente se han disuelto puesto que, aunque en apariencia podían parecer atractivas, en la realidad la estructura era poco estable y acabaron cerrando.

No obstante, hay que tener en cuenta, en la interpretación de las cifras ofrecidas por la WFDSA, que los datos que han utilizado para el estudio son de las empresas miembro de este organismo; a excepción de Taiwan, Sudáfrica y los Estados Unidos, donde los números representan la totalidad de la industria de la venta directa. Por este motivo, muchas empresas MLM de reciente creación no se ven reflejadas en dicho estudio.

Desde NPC aconsejamos que antes de elegir una empresa en la que desarrollar un negocio, se estudie el mercado y las ofertas para crear un proyecto consistente y duradero en el tiempo.
Todo emprendedor en busca del éxito debe estar en constante formación y utilizar todas las herramientas físicas o virtuales a su alcance para lograr sus objetivos.

©2018 Desarrollado por ConsultoriaEnMarketing.com para NegociosParaCasa.com

LOGO NPC blanco

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account