TARJETA DE PRESENTACIÓN

 

Todos hemos escuchado alguna vez eso de una imagen vale más que mil palabras. Es una afirmación que nada lejos de la realidad pone de manifiesto algo de lo que todos somos conscientes: la importancia de la imagen, sobre todo en cuanto a relaciones profesionales se refiere.

 

Dentro del MLM esto toma una dimensión aún mayor, ya que es una forma de negocio basado en la relación con personas diariamente. Este contacto puede ser in situ con un cliente, un distribuidor, un prospecto o entre compañeros. Pero también es importante cuidar nuestra imagen cuando estamos detrás de la pantalla del ordenador, en las redes sociales e incluso cuando conducimos.

 

Para desarrollar nuestro trabajo en el mundo de los negocios tenemos una gran “caja de herramientas” que utilizamos continuamente. De ella sacamos conocimientos aprendidos referidos a nuestra empresa, sobre resultados económicos, de productos, habilidades comerciales, etc. Pero debemos saber que una de las herramientas de las que disponemos más importantes somos nosotros mismos. Como nos ven, como hablamos, como nos vestimos; en resumen, que imagen proyectamos y como nos perciben los demás en nuestro ámbito profesional y por supuesto en el personal.

 

Nosotros somos nuestra mejor tarjeta de presentación. Lo que nuestra imagen proyecta puede condicionar mucho nuestras relaciones profesionales. Por ello, es importante tener toda la información de cómo presentarnos ante los demás adecuadamente.

chica (1)LA 1ª IMPRESIÓN: DIFICIL DE CAMBIAR POSTERIORMENTE

Una vestimenta inadecuada, llegar tarde, incorrecciones en una comida,… pueden hacer que una cita de trabajo pueda ser un desastre para nuestro negocio.

Se suele decir que el periodo más crítico en el primer encuentro entre dos personas son los primeros minutos, segundos o incluso milésimas de segundo según estudios psicológicos recientes, y en base a eso se crea una primera imagen. Evidentemente, es solo una interpretación que puede cambiar después cuando conocemos a la persona. Pero mejor crear una buena  impresión de nosotros mismos en el primer contacto, ¿no?

 

MAGNETISMO PERSONAL

Es curioso como todos nos hemos sentido atraídos o repelidos hacia una persona al poco de conocerla. Precisamente juegan un papel importante todos esos factores antes mencionados. Transmitimos muchos datos inconscientemente en una primera impresión, y es algo en lo que debemos trabajar.

El apretón de manos, el tono de voz, la postura del cuerpo, nuestra vestimenta, nuestro cuidado e higiene personal, la sonrisa,… en definitiva la actitud al presentarse es la primera información que recibimos de alguien.

 

NUESTRA MEJOR TARJETA DE PRESENTACIÓN: NOSOTROS MISMOS

  • La primera impresión es difícil de cambiar posteriormente. Esfuérzate en dar la mejor versión de ti mismo en cada momento.
  • Cuida la vestimenta y el cuidado personal como señal de respeto hacia ti y hacia los demás. Nuestro vestuario ofrece inconscientemente mucha información sobre nosotros. Elige tu atuendo adecuadamente para cada ocasión.
  • Protocolo. El saber estar y cómo comportarse en cada ocasión nos brindará mucha seguridad al relacionarnos. Utiliza el sentido común.
  • Magnetismo personal. Seguridad en ti mismo. Conviértete en una persona atractiva, con la que la gente quiera estar y se sienta bien. Asegúrate de trabajar en ti tanto como en tu negocio.

 

Un reciente estudio realizado por psicólogos en las universidades de Glasgow

(Escocia) y Princeton (EE.UU) ha demostrado que la primera impresión se forma en menos de un segundo. Tan solo con decir Hola podemos conocer el tipo de personalidad del sujeto que habla, incluso sin llegar a verlo. La investigación utilizó a 320 voluntarios que escucharon a 64 hablantes decir hola y después los clasificaron con 10 rasgos de personalidad como el grado de confianza, dominación, honradez y calidez. El experimento deja patente como debemos cuidar el tono de voz que utilizamos ya que influye directamente sobre la imagen que se forjan de nosotros. Phil McAleer, Alexander Todorov, Pascal Belin. “How Do You Say ‘Hello’? Personality Impressions from Brief Novel Voices”. Plos One. 2014

DOI: 10.1371/journal.pone.0090779

 

Ninguna persona descuidada o desaliñada puede llegar a ser un líder de éxito. La jefatura exige respeto. Los seguidores no respetaran a un líder que no se valore alto en cuanto se refiere a los factores que confieren una agradable personalidad.

“Piense y Hágase Rico”. Napoleón Hill- Cáp.7. Características principales de un líder.

 

SEIS MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMÁS:

Regla 1: Muestra interés real por los demás.

Regla 2: Sonríe.

Regla 3: Recuerda que para toda persona su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.

Regla 4: Sé un buen oyente. Anima a los demás a que hablen de sí mismos.

Regla 5: Habla pensando en lo que interesa a los demás.

Regla 6: Haz que la otra persona se sienta importante y hazlo sinceramente.

“Como ganar amigos e influir sobre las personas”. Dale Carnegie

 

EVITA…

– Hombros caídos – Apariencia de abatimiento y fracaso.

– Apretón de manos blando -Inspira poca confianza y baja autoestima.

– Mirada huidiza – No te crees lo que hablas o mientes; con lo cual inspiras poca confianza.

NO OLVIDES…

Si quieres transmitir fuerza, seguridad, confianza y energía positiva. – Mirar directamente a los ojos.- Dar la mano con contundencia.

– Sonríe.

como agradar a los demas

 

©2018 Desarrollado por ConsultoriaEnMarketing.com para NegociosParaCasa.com

LOGO NPC blanco

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account